Epifanía 2 C–16 de enero

Segundo domingo después de Epifanía

Orden del Servicio de Adoración

16 de enero de 2022

Lecturas escogidas     Isaías 62:1-5    Salmos 36:5-10    1 Corintios 12:1-11     Juan 2:2-11

HIMNO DE APERTURA        Cantad alegres al Señor           Himnario Unido 6

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN    (Adaptado de Salmos 29 – Versión DHH)

      Líder:            ¡Alaben al Señor, seres celestiales; alaben el poder y la gloria del Señor, Alaben el glorioso nombre del Señor, adoren al Señor en su hermoso santuario!

      Pueblo:     La voz del Señor resuena con fuerza; la voz del Señor resuena majestuosa y nos llama a ser pueblo amoroso y compasivo.

      Líder:            ¡La voz del Señor lanza llamas de fuego; la voz del Señor hace temblar al  desierto! La voz del Señor sacude las encinas y deja sin árboles los bosques. En su templo, todos le rinden honor.

      Todos(as):  ¡El señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con paz! ¡Adoremos a nuestro Creador el dador de la paz, amor y gracia! ¡Amén!

HIMNO DE ADORACIÓN       Señor, mi Dios, al contemplar los cielos      Himnario Unido 12

ORACIÓN (Al unísono)

Amantísimo y poderoso Dios te damos gracias por tu infinito amor, por la paz que llena nuestros corazones, y por la fuerza que nos das para sobrevivir los tiempos difíciles y poder hacer justicia. Invocamos la presencia de tu Santo Espíritu en este lugar pidiendo que se manifieste como tú quieras. Ayúdanos a conocer tu voz y a responder de manera que edifique a tu pueblo y a cada persona hoy aquí. Que hagamos siempre tu voluntad y que nuestros corazones se abran a la necesidad de nuestro prójimo. Señor Jesús, te alabamos y damos gloria y honra a tu Santo nombre. ¡Amén!

LLAMAMIENTO A LA CONFESIÓN

¡Venimos delante de tu presencia para confesar nuestros pecados! Venimos a dejar todas nuestras cargas y entregarte lo que nos aleja de tu presencia, oh Dios. ¡Confesamos que muchas veces te hemos fallado y hemos sido la causa de dolor a nuestro hermano o      hermana, hemos sido egoístas y hemos despreciado a nuestro prójimo! ¡Confesamos que estamos necesitados y necesitadas de tu perdón y de tu salvación! Ten misericordia y compasión de nosotros y nosotras, oh Dios.

MOMENTO DE CONFESIÓN

Líder:            Dios, revela en nosotros y nosotras todo lo que necesita ser cambiado en nuestras vidas. Ayúdanos como pueblo tuyo a confiar en tu perdón y tu gracia. Reconocemos que necesitamos tu perdón, tu poder, tu gracia y tu amor para poder comenzar a transformarnos a tu imagen. Ten misericordia de nosotros y nosotras, oh Dios. ¡Amén!

Pueblo:     ¡Clamamos por tu piedad, misericordia y compasión, oh Dios!

HIMNO DE CONFESIÓN           A ti, Señor, te pedimos            Himnario Unido 337

PALABRAS DE SEGURIDAD

      ¡Pueblo de Dios, sus pecados son perdonados porque Jesucristo ha pagado con su sangre por ellos; y nuestra recompensa como hijos amados e hijas amadas del Salvador, nos ofrece salvación y su gracia para siempre! ¡Amén! 

SALUDO DE LA PAZ

   “Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus   palacios. Por amor de mis hermanos/as y compañeros/as diré yo: ¡La paz sea contigo!”                                                       (Salmos 122:7-8)

CÁNTICO DE COMUNIDAD           Cantad al Señor         Himnario Unido 1

ORACIÓN DE ILUMINACIÓN    (En preparación para el mensaje.)

Jesús, tu nos bautizas con tu Santo Espíritu. Te pedimos que ese espíritu ilumine nuestras mentes y abra nuestros corazones a un entendimiento del misterio de tu palabra y el mensaje que tienes para cada uno/a de nosotros/as. Ayúdanos a siempre recordar que somos llamados y llamadas a servir, amar y compartir el mensaje de esperanza con todo el mundo.  Sean aceptables a tus ojos las palabras y los pensamientos de este pueblo aquí reunido, oh Señor, refugio y libertador nuestro. ¡Amén!

LECTURA BÍBLICA

PROCLAMACIÓN DEL MENSAJE

HIMNO CONGREGACIONAL   Grandes y maravillosas son tus obras    Himnario Unido 14

TIEMPO DE OFRENDAS

¡Adoremos al Señor con nuestro sacrificio y nuestras ofrendas porque somos bendecidos y bendecidas! El Señor es bueno y su misericordia es para siempre. Demos con corazones alegres y con el mismo amor de Cristo. ¡Amén!         

RECOLECCIÓN DE OFRENDAS (Se recomienda un cántico especial, un himno instrumental o un/a solista.)

ORACIÓN DE DEDICACIÓN (Al unísono)

¡Bendice, oh Dios, estas ofrendas que humildemente te entregamos porque eres bueno con nosotros y nosotras! Multiplícalas, oh Dios, para que sean de bendición en esta comunidad, en la iglesia y por el mundo entero. Que estas ofrendas sean útiles para engrandecer tu reino aquí en la tierra. ¡Amén!

HIMNO DE CLAUSURA     Del Señor el pueblo somos               Himnario Unido 300

BENDICIÓN PASTORAL

“Dios nos tenga compasión y nos bendiga;

Dios haga resplandecer su rostro sobre nosotros y nosotras

para que se conozcan en la tierra sus caminos, y 

entre todas las naciones su salvación.” (Salmos 67:1-2)

¡Vayan en paz, pueblo de Dios, y vivan en harmonía! ¡Amén!

Segundo domingo después de Epifanía, Orden del Servicio de Adoración, fue escrito por la Reverenda Pérsida Rivera-Méndez.

Copyright 2022 Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH  44115-1100.  Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education.  All publishing rights reserved.

 

Epifanía 2 C– 16 de enero