Epifanía 4 C–30 de enero

Cuarto domingo después de Epifanía

Domingo De Los Ministerios de Servicios de Salud

Orden del Servicio de Adoración

 30 de enero 2022

Lecturas escogidas      Jeremías 1:4-10  Salmos 71:1-6   1 Corintios 13:1-13  San Lucas 4:21-30

HIMNO DE APERTURA      Santo Espíritu         Sing! Prayer & Praise1 9

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN (Adaptado del Salmos 71 – Versión DHH)

Líder:            ¡Señor en ti buscamos protección!  ¡No nos defraudes jamás!

     Pueblo:     ¡Líbranos,  sálvanos, pues tú eres justo!  Dígnate a escucharnos, y salvarnos. 

Líder:            Sé tú nuestra roca protectora, ¡sé tú nuestro castillo de refugio y salvación!  ¡Tú eres nuestra roca y nuestro castillo!

Pueblo:     Dios nuestro, líbranos de las manos del malvado, de las manos del criminal y de la violencia, pues tú, Señor eres nuestra esperanza y nuestra seguridad.

Líder:            Aun estando  en el vientre de nuestra madre y ya nos afirmaba en ti. ¡Tú nos hiciste nacer!

     Todos(as):  ¡Te alabaremos para siempre, Oh Dios porque eres digno de nuestras alabanzas!            ¡Amén!        

HIMNO DE ADORACIÓN           Satúranos, Señor       Himnario Unido  308

ORACIÓN (Al Unísono)

Señor Jesús invocamos tu presencia y tu espíritu en este momento porque sabemos que eres bueno, tu amor es infinito,  tu misericordia y compasión por nosotros y nosotras es inmenso.  Damos gracias por todas nuestras bendiciones.  Te  ofrecemos nuestros canticos y nuestras alabanzas con alegría y te adoramos   por  la importancia  que tienes en nuestras vidas.   Santo Espíritu muévete en vosotros y llénanos hoy abundantemente de tu gozo que es como rio de agua viva.  ¡Pedimos todo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!  ¡Amen!

LLAMAMIENTO A LA CONFESIÓN

¡Somos llamados y llamadas a confesar nuestros pecados delante de   ti Oh Dios y delante de tu pueblo!  Venimos a entregar todo lo que necesita ser cambiado en nosotros y nosotras. Venimos a confesar que somos pecadores y pecadoras y necesitamos tu gracia y tu perdón.

MOMENTO DE CONFESIÓN

Líder:                  Señor tú eres nuestro refugio y nuestro amparo en tiempos difíciles y te pedimos perdón cuando no confiamos en ti y tu provisión para nuestras vidas.  Confesamos que sabemos que tú nos creaste  y nos diste dominio de toda la tierra pero hemos hecho mucho daño  como seres humanos unos a los otros.  Pedimos tu perdón y tu misericordia por el daño que le hemos hecho al  ambiente que nos diste a cargo  y todo lo que habita aquí en la tierra.  Hemos destruido la inocencia de nuestra niñez y nos hemos olvidado de cuidar por los ancianos en nuestro medio y al extranjero ofrecerle hospitalidad y la bienvenida. ¡Ten piedad de vosotros!

Todos (as):      Confesamos todo aquí hoy y pedimos tu perdón, tu amor, tu paz y tu salvación. 

HIMNO DE CONFESIÓN                   Nada te turbe              Himnario Unido 362

PALABRAS DE SEGURIDAD

¡Pueblo de Dios Jesucristo  ha pagado por sus pecados y les ofrece libración, perdón y salvación!   Están redimidos y redimidas  por la sangre poderosa de Cristo Jesús.            ¡Amen!

SALUDO DE LA PAZ       “Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus   palacios.  Por amor de  mis hermanos/hermanas y  compañeros/compañeras diré yo: ¡La paz sea contigo!”                                                      (Salmos 122:7-8)

CÁNTICO DE COMUNIDAD   Te Alabamos en todo momento    Sing! Prayer & Praise 98

ORACIÓN DE ILUMINACIÓN (en preparación para el mensaje)

Dios del ayer, de hoy y del futuro que siempre buscas la manera de comunicarte con tu pueblo.  Ayúdanos Oh Dios a entender nuestra responsabilidad por nuestros hermanos y nuestras  hermanas.  Que las palabras proclamadas hoy nos den inspiración  para vivir vidas que den gloria y honra a ti Oh Dios.  Que seamos transformados y transformadas por tu palabra hoy e ir por todos los lugares a llevar esperanza y amar como tú nos amas.  ¡Amén!

LECTURA BÍBLICAS

PROCLAMACIÓN DEL MENSAJE

HIMNO CONGREGACIONAL           Que mi vida entera esté          Himnario Unido  302

TIEMPO DE OFRENDAS

¡Pueblo de Dios no hay nada que Dios no nos quiera ofrecer  como sus hijos e hijas amadas!  Somos hijos e hijas del Rey de Reyes y somos bendecidos y bendecidas.    Demos nuestras ofrendas y diezmos con alegría y gratitud por lo bueno que Dios es con vosotros.  ¡Dios ama al dador alegre!     ¡Amen!

RECOLECCIÓN DE OFRENDAS (se recomienda un cántico especial o himno instrumental o solista)

ORACIÓN DE DEDICACIÓN (Al Unísono)

      ¡Dios damos gracias por estas ofrendas y diezmos!  Pedimos que sean de bendición   en este ministerio y a adonde quiera que lleguen puedan ser de provecho para llevar      el mensaje de salvación.  Que puedan ofrecer un poco de esperanza y aliento a los    que  les hagan   falta, comida, abrigo y techo. Damos gracias por tu bondad.   Lo pedimos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.   ¡Amen!

HIMNO DE CLAUSURA                La Paz Sea Contigo                Sing! Prayer & Praise   197                                 (Peace Be With You)

BENDICIÓN PASTORAL

¡Pueblo de Dios amen como Jesucristo!

¡Pueblo de Dios amen con todo su corazón!

¡Pueblo de Dios amen con toda su alma!

¡Pueblo de Dios amen con toda su fuerza!

Pueblo de Dios que el amor de Dios, la paz de Cristo y la compañía del  Espíritu Santo sean con cada uno de ustedes hoy y para siempre.    ¡Amén!

Tercer domingo después de Epifanía, Orden del Servicio de Adoración, fue escrito por la Reverenda Pérsida Rivera-Méndez.

Copyright 2022 Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH  44115-1100.  Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education.  All publishing rights reserved.

Epifanía 4 C–30 de enero