Pentecostes 5–27 de junio

¡Es Cuestion de Fe!


Quinto domingo después de Pentecostés
27 de junio, 2021

Lecturas del día: Salmos 30 • 2 Corintios 8:7-15 • Marcos 5:21-43

PREPARACIÓN

(Este servicio es apropiado para invitar a algunos feligreses a compartir su testimonio en torno a como Dios les ha suplido y les ha bendecido. Es importante el incluir diversos grupos generacionales, es decir ninos, jovenes y adultos; y aun alguna representación de diversos grupos étnicos.

ORACIÓN DE INVOCACIÓN

Oh Divino Salvador, este dia nos inspira a adorarte por tantas bondades y bendiciones que nos has dado. Nos has bendecido en dias claros, y también aquellos llenos de nubosidad y oscuridad. Llegamos hasta Tu casa para pedirte con nuestro corazón que nos bendigas aun mas! Y a la vez que recibas nuestros canticos de adoración como simbolo de nuestro agradecimiento. Llénanos de alegría, de baile y danza, de inspiracion y fuerzas para adorarte hoy y siempre.

LLAMADO A LA ADORACIÓN (Basado en el Salmo 30)

Lider: Cantemos con alegría, ha amanecido sobre nosotros/as el Salvador!
Congregacion: Cantemos al Senor, fieles todos. Alabemos Su Santo nombre.

Lider: Cantemos con alegría, nos levanto de la apatia y de las tristezas
Congregacion: Cantemos al Senor, fieles todos. Alabemos Su Santo nombre.

Lider: Cantemos con alegría, nos ha dado un nuevo danzar en Su Espíritu
Congregacion: Cantemos al Senor, fieles todos. Alabemos Su Santo nombre.

Lider: Cantemos con alegría, nos saco del luto y de la pesadumbre
Congregacion: Cantemos al Senor, fieles todos. Alabemos Su Santo nombre.

Lider:   Cantemos con alegría, nos ha vestido con ropas para la fiesta
Congregacion: Cantemos al Senor y alabemos Su Santo nombre.


LLAMADO A LA CONFESIÓN
 
Pastor/a: Con frecuencia olvidamos de donde venimos y lo que hemos vivido. Olvidamos que nuestra vida trajo consigo tristezas y penurias. Viviamos, como la mujer enferma y como la hija de Jairo, con penas y tormentos. Olvidamos, siempre olvidamos quienes eramos y como llegamos hasta aqui. Al olvidar, olvidamos tambien ofrecerle un poco de aliento a los que viven, como viviamos nosotros. Olvidamos sanar al enfermo, mostrar piedad y compasión 

ORACIÓN DE CONFESIÓN (podemos tomar unos minutos para invitarles a recordar de donde, y, como llegaron a ser quienes son hoy, y a su vez pensar en aquello que no han hecho para ayudar a otros que pasan por circunstancias similares)

PALABRAS DE GRACIA  
Pastor/a: Dios es bueno y nos brinda momento de reflexión para analizar aquello que podemos mejorar en nuestras vidas. Por Su gracias somos perdonados/as y a su vez enviados a compartir lo que por gracia recibimos. En el nombre Cristo, recibimos el perdón de nuestras faltas! Amen.

COMISIÓN

Jesus le dijo a la mujer enferma: “Hija, tu fe te ha sanado!” y a Jairo le dijo: “No tengas miedo; cree nada mas”; el apostol Pablo escribió: “Como sobresalen en todo –en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicacioón y en su amor hacia otros-, procuren tambien sobresalir en esta gracia de dar”.
Salgamos al mundo a dar, a ofrecer, a brindar a otros del poder de Dios que hemos recibido y con gracia nos es dado! Salgamos en el nombre de Nuestro Senor y Salvador. Amen.

BENDICIÓN

Que la gracia del Espiritu nos guie y que por Su Espíritu recibamos la visión para caminar los rumbos del camino que Dios tiene trazados para nosotros. Amen.

¡Es Cuestion de Fe!, fue escrito por la Reverendo Gilberto Garcia-Rodriguez  en Bethlehem, PA.


Copyright 2021, Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH 44115-1100. Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education. All publishing rights reserved.

Pentecostes 5–27 de junio